IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS

Servicios Especializados para la Incorporación e Implementación de Herramientas Digitales, Sistemas de Información, y Soluciones Tecnológicas

PLANIFICACIÓN INTEGRAL

Un sistema de información afecta la operación de una empresa en la manera de gestionar sus procesos y recursos, ya que son diseñados para el procesamiento de datos que apoyen la toma de decisiones. Buscamos implementar sistemas tecnológicos que brinden las herramientas para gestionar la información de la empresa en armonía con otras herramientas de hardware y software existentes. Cubrimos la planificación previa, asignación de actividades y plazos de tiempo, designación de roles y responsabilidades, definición de la metodología de trabajo, diseño de arquitecturas, identificación de riesgos potenciales, y gestión integral. Nos basamos en analizar y definir el alcance de lo que se quiere solucionar en torno a la gestión empresarial para cubrir las necesidades de información, en función a los usuarios, objetivos y recursos disponibles.

PROGRAMACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Buscamos optimizar sus procesos productivos y administrativos, para lo cual nuestros servicios cubren una amplia gama de opciones para la configuración de equipos, instalación de software, programación de aplicaciones, parametrización de dispositivos, modificación de los ajustes de fábrica, actualización de sistemas informáticos, creación automática de copias de seguridad, simulación y verificación de programas. Nuestro personal técnico trabaja en función a metodologías ágiles acorde a los requerimientos de los usuarios, siguiendo las mejores prácticas de TI y cumpliendo las necesidades operativas dentro del marco de la innovación tecnológica y la transformación digital. Podemos garantizar un óptimo funcionamiento del sistema teniendo en cuenta las características de los componentes de la solución tecnológica suministrada tanto a nivel de hardware como de software.

INSTALACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN

La correcta instalación incide directamente en el desempeño óptimo del sistema, por lo que nuestro personal de instalación lo compone un grupo de técnicos cualificados y experimentados en el cableado, conexionado, ensamblaje, y montaje de los componentes eléctricos, electrónicos, informáticos, y de infraestructura. Se sigue un exhaustivo proceso de verificación que garantiza la calidad del proyecto final dentro de los plazos establecidos. Cada proyecto comienza con una planificación detallada de la implementación del sistema, siguiente las recomendaciones del fabricante. Luego de la instalación y configuración, el gestor del proyecto supervisa el comisionamiento, arranque del sistema, y pruebas de operatividad, resolviendo rápidamente cualquier dificultad técnica o incidencia que pueda surgir durante la puesta en operación, de manera eficiente y segura.

DASHBOARDS Y ANALÍTICA INTELIGENTE

Mediante nuestros servicios buscamos solucionar problemas y convertir sus datos sin procesar en información útil que le ayudarán a tomar mejores decisiones para su empresa. Brindamos servicios que permiten integrar herramientas de web scraping, business intelligence, data mining, big data, y machine learning. Nuestros servicios abarcan el proceso ETL (extracción, transformación, y carga de datos) desde múltiples fuentes de datos y formatos, preprocesándolos para su utilización y analítica. Así mismo, cubrimos el diseño y desarrollo de reportes interactivos y dashboards (paneles de datos) que permiten visualizar y monitorear los indicadores de gestión (KPIs) más importantes. Utilizamos herramientas como Excel, Power BI, Tableau, Data Studio, SQL, Python, e integraciones con plataformas de cloud computing, las cuales aceleran la generación de conocimientos.

INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS

La tecnología va evolucionando día a día dentro de una infinita carrera de innovación, abarcando todas las áreas de una organización empresarial, siendo considerada una estrategia vital para el crecimiento y sostenibilidad de la empresa. La tecnología genera un fuerte impacto en las organizaciones que desean optimizar sus procesos operacionales y mejorar su productividad empresarial, dentro del desafiante ecosistema de globalización y digitalización. Gracias a la experiencia y conocimiento del sector nos encargamos de integrar y unificar productos de diferentes fabricantes, con la finalidad de brindar la mejor alternativa, para ellos nos basamos en investigar, comprender, y evaluar los dispositivos, plataformas y aplicaciones de diversas fuentes. Buscamos convertirnos en socios especializados en la óptima implementación de herramientas digitales que agreguen valor a su negocio.