CONTRATOS DE MANTENIMIENTO

Servicios de Mantenimiento a Sistemas Informáticos e Infraestructura TI, Personalizable, Flexible, Escalable, Multi-Técnico, y con Valor Agregado

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

Brindamos contratos por servicio de mantenimiento, brindamos mantenimiento correctivo, mantenimiento programado, mantenimiento preventivo, mantenimiento por actualización, diagnóstico o evaluación del hardware, instalación de nuevas versiones de software, upgrade de componentes y gestión de repuestos. Brindamos un Mantenimiento Predictivo mediante la realización de pruebas de diagnosis con herramientas específicas, permitiendo detectar fallas antes de que se produzcan, logrando anticipar eventos perjudiciales para el sistema. Brindamos una gestión integral del mantenimiento. Brindamos un Mantenimiento Preventivo aplicando una serie de técnicas para reducir el riesgo de fallos y alargando así la vida útil de los activos. Brindamos un Mantenimiento Correctivo cuando el sistema presenta fallas o averías, logrando corregir los inconvenientes en tiempo y forma. Además, constantemente evaluamos los indicadores de desempeño (KPIs) del mantenimiento a fin de presentar informes y recomendaciones al área usuaria.

MULTIVENDOR & MULTIPLATAFORMA

Nuestros servicios buscan cuidar su inversión en equipamiento tecnológico, sistemas informáticos, e infraestructura TI. Nuestro personal cuenta con amplia trayectoria ejecutando tareas de mantenimiento como prevenir posibles fallos y corregir errores, con el objetivo de mantener los sistemas funcionando eficientemente en todo momento. Gracias a un conocimiento multi-técnico de diversos fabricantes y diversas plataformas tecnológicas, hacemos posible implementar una gestión optimizada del mantenimiento y soporte requerido a nivel de hardware y software. Nuestro alcance de servicios de mantenimiento cubre las áreas de cableado estructurado, redes de datos, comunicaciones video-voz-datos, seguridad electrónica, sistema de alimentación ininterrumpida UPS, servidores, estaciones de trabajo, infraestructura TI, software empresarial, plataformas informáticas, aplicaciones en la nube, y otros equipamientos de TI.

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Entre las diversas actividades que desarrollamos se encuentran las revisiones periódicas de los equipos y sistemas para garantizar que funcionan correctamente, instalación de dispositivos y aplicaciones, medición de parámetros, verificación del estado del cableado y del conexionado, pruebas de operatividad, inspección periódica a sistemas críticos, ordenamiento y limpieza de infraestructura, recambio de accesorios y equipamientos, verificación de aislamiento eléctrico, monitoreo de condiciones, mantenimiento y reparación física de equipos, implementación de sistemas para seguridad informática, realización de copias de seguridad o de respaldo, procedimientos para el acceso a la información, actualización o renovación de licencias, configuración de aplicaciones, etiquetado y registro de activos informáticos, levantamiento de información, notificación de condiciones anormales, control de cambios, recomendaciones de mejoras y buenas prácticas, soporte técnico al personal usuario, entrega periódica de reportes e informes, auditoría de sistemas, entre otras.

SOPORTE TÉCNICO

Nuestros servicios tienen por objetivo reducir riesgos y prolongar la vida útil de los equipos y sistemas a lo largo del tiempo, garantizando una operación continua y eficiente. Nuestro soporte técnico se encarga de resolver las consultas que pueda tener con respecto a las funcionalidades, cambio de configuraciones, utilización de los sistemas tecnológicos, y atender los problemas que puedan surgir, a fin de brindarle la asistencia necesaria para restaurar el correcto funcionamiento ante una falla. El soporte técnico se encarga de proporcionar información detallada y actualizada, el equipo de soporte es capaz de realizar pruebas de diagnóstico para identificar la raíz del problema y plantear alternativas de solución. La asistencia técnica se puede desarrollar a través de los conocimientos internos del equipo técnico o mediante el soporte de especialistas del fabricante.

OPERACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS

La complejidad de los sistemas de información y plataformas digitales muchas veces requieren de personal capacitado y certificado para la operación del sistema, por lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contar con un equipo técnico especializado que conoce en profundidad el funcionamiento de los sistemas y que cuenta con capacidad para realizar tareas requeridas por la operación del día a día. Nuestro personal especializado se integra en modalidad de outsourcing logrando altos índices de disponibilidad en su plataforma tecnológica y óptima gestión del ciclo de vida de sus activos informáticos. Usted podrá enfocarse en el desarrollo de su negocio y no preocuparse por caídas en el sistema informático debido a interrupciones no planificadas, fallas en el funcionamiento, problemas de configuración, falta de actualización, o brechas de seguridad.