CONSULTORÍA TECNOLÓGICA

Servicios de Consultoría para la Conceptualización, Planificación, Formulación, Evaluación, Gestión y Desarrollo de Proyectos de Innovación Tecnológica

ASESORÍA MULTIDISCIPLINARIA

Mantenerse al día con las tendencias tecnológicas y el panorama económico cambiante puede resultar muy retador, pero permite garantizar el crecimiento sostenible de una empresa. Brindamos servicios especializados de consultoría y asesoramiento para la integración de soluciones tecnológicas que permitan a su empresa incorporarse a la transformación digital, adoptando una cultura basada en datos. Gracias al acceso a conocimientos multidisciplinarios aprenderá cómo emplear las tecnologías de la información en sus procesos para incrementar su productividad, optimizar su gestión operacional, y cumplir sus objetivos empresariales. Nuestros servicios le permitirán adquirir una nueva perspectiva que le ayude a aumentar su competitividad, y mejorar la eficiencia general, respaldado por la experiencia de nuestros especialistas y las mejores prácticas del sector TI.

DISEÑO, INGENIERÍA, E INNOVACIÓN

Las empresas necesitan reinventar sus modelos de negocio y crear productos más innovadores en el menor tiempo y costo posible. Somos una organización orientada a entender los requisitos de un proceso empresarial y que busca acelerar los resultados de los proyectos de inversión en tecnología, por lo que somos su mejor opción como socio estratégico para la conceptualización, diseño, ingeniería básica, e ingeniería de detalle de soluciones tecnológicas. Nos enfocamos en diseñar una solución a medida de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa. Brindamos transparencia en la gestión presupuestal y análisis de riesgos. Realizamos la planificación de la gestión del cambio para motivar la utilización de los procesos digitalizados. Además, garantizamos el cumplimiento de políticas de privacidad, seguridad y calidad.

ESTUDIOS TÉCNICO-ECONÓMICOS

Nuestros servicios tienen por objetivo buscar conocimientos que resulten útiles para la resolución de problemas. Nuestros servicios comprenden la investigación de tecnologías existentes disponibles en el mercado, generación de ideas para la optimización de procesos, investigación de soluciones tecnológicas aplicables al sector, búsqueda y selección de proveedores, dimensionamiento de especificaciones técnicas y aspectos operacionales de un proyecto, determinación de los recursos necesarios y estimación de presupuestos de inversión, cálculo de indicadores económicos y financieros, planificación de inversiones futuras, análisis costo-beneficio e impacto socioeconómico. Buscamos proponer y analizar diferentes opciones tecnológicas, de modo de resolver incógnitas antes de determinar la factibilidad de un proyecto de inversión, garantizando el uso eficiente de los recursos disponibles, y buscando el mejor equilibro entre calidad y precio.

FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Nos especializamos en la planificación, formulación, análisis y evaluación, gestión administrativa, supervisión operativa, control documentario y gerenciamiento de proyectos de inversión capex/opex. Nuestros servicios comprenden la identificación de las necesidades del cliente; elaboración de anteproyecto y expediente técnico; redacción de documentación técnico-económica; desarrollo de planes de trabajo y cronogramas de actividades; planificación de la gestión administrativa y operacional; identificación de recursos necesarios y elaboración de presupuestos; evaluación estratégica desde el enfoque técnico, organizacional, presupuestal y financiero; análisis de la factibilidad, viabilidad, sostenibilidad, riesgos y costo-beneficio del proyecto; planes de seguimiento y control. Aplicamos procedimientos y metodologías basadas en Scrum, Kanban, y PMI, que permiten gestionar los flujos de trabajo de un proyecto desde el plan inicial hasta su ejecución final.

CAPACITACIONES PERSONALIZADAS

Brindamos cursos de capacitación a través de una metodología que incluye casuística real y aplicada. Contribuimos al desarrollo de la productividad, eficiencia, mejora continua, innovación, optimización de procesos, y confiabilidad operacional, mediante el desarrollo de capacitaciones en el uso de las tecnologías suministradas. Organizamos actividades de entrenamiento “a la medida” en modalidad presencial o virtual, siguiendo el enfoque requerido por cada organización, teniendo en cuenta su realidad interna y el entorno específico en donde se desenvuelve. Buscamos desarrollar y fortalecer las competencias técnicas de sus colaboradores. Los cursos “in-house” son diseñados de acuerdo al requerimiento de cada empresa, aportando herramientas de formación específicas a sus necesidades. Las capacitaciones se dictan en horarios flexibles y cuentan con un contenido adaptable con enfoque práctico.